Cómo medir conversiones con Google Tag Manager
Cada vez que busco información de cómo medir conversiones con Google Tag Manager, me salen unas milongas con las que puedo escribir un libro de miedo.
Primero aparece el típico tutorial de Youtube con el que no te enteras de nada y luego el típico post de Google Tag Manager con la interfaz de la plataforma del año en que reinaba Carolo.
Qué es lo que queremos medir
Lo que siempre se mide son formularios de contacto y llamadas de teléfono. Los formularios se miden mejor con Google Tag Manager, si tienes más de uno eso sí.
Estos forms, podemos contabilizarlos creando una etiqueta, una variable y un activador.
Las llamadas mejor con Google Adwords porque se puede medir cuántas veces han dado al teléfono con conexión de llamada en smartphone.
En Google Tag Manager, lo que puedes medir en este caso, es cuántos clicks le han dado al botón con el número de teléfono, pero eso no significa que sean las mismas veces que te han llamado con conexión telefónica.
¿Por qué todo el mundo tiene Contact Form 7?
Porque el plugin de WordPress que mejor funciona con los formularios y es más fácil de instalar.
De hecho yo también lo tengo puesto, pero con otro plugin que se llama Flamingo.
Es mejor medir en exceso y ser prudente, que perder un correo, con lo que te quedas sin un posible cliente.
Cómo medir formularios con Google Tag Manager
He visto muchos tutoriales y he realizado un cursillo de Google Tag Manager, la persona que mejor lo explica es Ramón Fernández que se lo agradeceré hasta el infinito.
Para ver su vídeo tutorial pincha aquí.
Trackbacks/Pingbacks